A pesar de haber perdido todos los partidos en competición oficial y de solo haber conseguido dos puntos en la tabla de clasificación, el Club de Rugby de Totana se siente muy satisfecho de la campaña que han realizado esta temporada 2012-2013.
El quince comandado por Juan Oncina y Marcelo celebraron esta nueva derrota ante los Squalos de San Javier como si de una victoria se tratase. Ninguno de los asistentes este sábado 20 al Polideportivo Municipal salió defraudado por el juego, el corazón, las ganas y los signos evidentes de mejora de un equipo que solo ha empezado a balbucear las primeras palabras dentro del lenguaje que es el hermoso deporte del rugby. Una primera parte en la que el marcador se fue para San Javier tan solo por un 17-21. El equipo local, mucho más potente en delantera, supo controlar el equilibrio en las melés evitando que el equipo visitante las pudiera girar para contrarrestar el superior peso totanero. Los quince de Juan Oncina si bien plantaron cara en la primera mitad, nada se pudo hacer frente a un equipo mentalmente muy bien organizado, más ágil y con un juego más de tres cuartos. El colegiado José Ramón Rea Rizzo pitó el final del partido y de la temporada con un resultado de 24-49 para el equipo visitante. A buen seguro que el quince de Totana está deseando que vuelva a sonar el silbato de comienzo de la temporada 2013-2014.
Como es habitual, los dos equipos se dirigieron a un conocido bar del centro para celebrar el Tercer Tiempo, donde los chicos del San Javier sorprendieron a jugadores y a los totaneros que allí se encontraban con escenas divertidas y con disfraces de "Braveheart". Un buen puñado de risas y cánticos que nos recuerdan que el rugby ha llegado a Totana y que va a ser muy difícil que se vaya.
Y aunque la temporada oficial ha terminado, el rugby en Totana no, ya que continúa los lunes y los jueves en el Poli y en la Ciudad Deportiva, con las miras puestas ya en la formación del equipo senior de la temporada que viene y en el creciente aumento de pequeños jugadores en la Escuela de Rugby.
Fotos: Club de Rugby Squalos de San Javier